(TRAILER) Aqui, allá y en todas partes, docu-serie musical

AQUÍ ALLÁ Y EN TODAS PARTES Las canciones de Moris, Tanguito y Los Seasons Este proyecto musical y documental está inspirado en una serie de recitales de poesía y música que fueron organizados a fines de 1966 en la ciudad…

(TRAILER) Aqui, allá y en todas partes, docu-serie musical

Source

0
(0)

AQUÍ ALLÁ Y EN TODAS PARTES
Las canciones de Moris, Tanguito y Los Seasons
Este proyecto musical y documental está inspirado en una serie de recitales de poesía y música que fueron organizados a fines de 1966 en la ciudad de buenos aires por Miguel Grinberg, Susana Salzamendi y un grupo de jóvenes músicos que frecuentaban el bar LA CUEVA, entre los que se encontraban algunos de los que tiempo después serían considerados pioneros del rock en español.

EL PROYECTO
A fines de 2016, en ocasión de celebrarse 50 años de aquellos muy poco conocidos recitales que Miguel Grinberg y Susana Salzamendi dieron en llamar AQUÍ, ALLÁ Y EN TODAS PARTES y en donde participaron algunos pioneros del rock argentino mucho antes de ser considerados como tal, se me ocurrió ponerme a trabajar en un proyecto que pusiera en valor el repertorio de Moris y Tanguito, tomando algunas ideas de los recitales originales.
Así empecé a convocar a diversos músicos para pedirles que prepararan una canción. En algunos casos se trataba de amigos cercanos y en otros casos, de artistas que admiro y que por alguna razón pensé que sería una buena idea poner en sus manos la música y la poesía de estos autores pioneros.
Y de esta manera y acompañado de un pequeño grupo de talentosos técnicos y fotógrafos, empecé a registrar nuevas versiones de esas viejas canciones con total libertad, grabadas por diversos artistas en diferentes locaciones y en su mayoría en vivo.
El resultado es este proyecto musical audiovisual que consiste en 12 episodios (aproximadamente de 15 minutos cada uno) y al mismo tiempo una colección de 6 álbumes en donde cada faz corresponde a un episodio.
Cada episodio (o faz) es una secuencia de canciones que están acompañadas de información histórica, brindada de manera gradual y que sirve de guión a la vez que da contexto y cohesión a la idea general.
En 2019 el proyecto está listo para ser presentado. La primera entrega será en noviembre y consiste en la edición en vinilo del primer álbum: AQUÍ, ALLÁ Y EN TODAS PARTES – VOLUMEN 1. Simultáneamente serán lanzados los primeros dos episodios en www.aquiallayentodaspartes.com
Simultáneamente, empezará una campaña de financiamiento colectivo con el objetivo de editar en vinilo el VOLUMEN 2, cuyo lanzamiento está estipulado para mayo de 2020 con sus correspondientes episodios 3 y 4.

JUAN RAVIOLI
PRODUCTOR

0 / 5. 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *